El actor dominicano Manny Pérez, quien ha trabajado junto a estrellas de Hollywood como Colin Farrell, Ed Norton y James Caviezel, iniciará dentro de unos días en el país el rodaje de su próxima película “El rey de Najayo”, la cual será dirigida por Fernando Báez.
Abierto, sencillo, galante y con una pasión por el cine que entusiasma a cualquiera, Pérez visitó la redacción del periódico EL DÍA, donde habló de este nuevo proyecto y comentó que dejó todo su trabajo en Hollywood para hacer maletas y venir a su país a darle vida a esta historia que le parece
maravillosa.
maravillosa.
El mejor guión
“Este es el mejor guión sobre mi país que ha caído en mis manos.
Desde que lo vi quedé enamorado, no lo pensé y me decidí, porque entiendo que lo que se retratará aquí es una historia que puede pasar en cualquier país del mundo, además será un mensaje para la justicia dominicana”, manifestó. El guión fue escrito por Fernando Báez y Franklin Soto.
Para esta cinta el equipo de producción está construyendo una cárcel a imagen y semejanza a la de actual de Najayo, y Many dijo que se desempolvarán muchas cosas y se le dará un toque a la justicia.
“El rey de Najayo’ abordará un tema que dará una galleta sin mano a la justicia y al gobierno, porque aquí trataremos a un hombre que era amigo de todos y luego llega a la cárcel y empieza a mirar su vida hacía adentro. Tendrá una transformación de 20 años que serán los días en que irá pensando en todo lo sucedido”, comentó.
El actor de 39 años, que proviene de una familia de 11 hermanos, reveló que la cinta se rodará apoyada por la recién aprobada Ley de Cine.
Actúan, además, Sergio Carlo, el mejor amigo del “El rey de Najayo”; Many Pérez, Luz García, que será su amiga platónica y por la que hará una retrospectiva de su vida, entre otros talentos locales que armarán está trama, que se estrenará el próximo año.
Del gobierno
En un lenguaje llano, por tratarse de un hombre que, aunque se crió en Estados Unidos, nació en Baitoa, Santiago, Pérez dice que da pena que un grupo de personas tenga que estar luchando para conseguir un cuatro por ciento para la educación, mientras Cuba da un 18 por ciento para lograr tener a un pueblo educado.
“No entiendo cómo viven aquí, cómo esta gente funciona. El Gobierno está acabando, si yo estuviera viviendo en este país estaría preso o vuelto loco, por eso decidí cambiar el arma por una cámara y por eso estoy haciendo protestas con estos filmes que estoy realizando”, agregó
Apoyo al cine latino
Many Pérez deja salir su pasión por la actuación cuando pide a los latinos que apoyen el cine independiente, porque es de ahí de donde depende del futuro de muchos actores.
“Hollywood se dio cuenta que los latinos no apoyan el cine, por eso a nosotros no nos dan más papeles importantes en esa industria. Vamos a dejar de pensar de qué país viene esta película y entremos a las salas con tan solo saber que es latina, no importa de dónde sea”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario